Aromaterapia

ayurEs la técnica esencial para ayudar a restablecer todos los sistemas del plano físico-emocional-energético. Realizado con Aceites Esenciales Puros de tratamiento terapéutico para cada caso particular. Todos nuestros masajes los combinamos con aceites esenciales puros y ecológicos.
La aromaterapia es de gran valor terapéutico en tratamientos personalizados con enormes resultados.

 

Historia de los aromas y las plantas aromáticas

La aromaterapia se encuentra en la historia. En muchos momentos de nuestra historia se han usado los Aceites Esenciales. Por ejemplo en la época de Jesús, los reyes de oriente regalaron a Jesús oro, incienso y mirra.
El incienso es la unidad con lo divino, nos conecta con la divinidad.
La mirra es la dualidad. Encaja las dos funciones extremas. Es un anti cancerígeno.
En cada planta hay la esencia: que es esa mínima parte que conserva la memoria de la totalidad. La conciencia de la planta.[separator style_type=”none” top_margin=”30″ bottom_margin=”” sep_color=”” icon=”” width=”” class=”” id=””]

En Egipto también utilizaban Aceites Esenciales los utilizaban en los rituales.
Clavo: anti infeccioso de elección
Lavanda: sana un brazo a punto de la gangrena.
Gaulteria: es como el reflex, antiinflamatorio. Es directamente aplicable en la piel.
Hisopo. La variedad oficinales cumbens es apta incluso en bebes.
Existen más de 3.000 AE con propiedades terapéuticas probadas.

La relación de los aromas y las plantas en la vida del ser humano.

Los A.E se utilizan des de hace tiempo en perfumería. Cuando nos ponemos un perfume lo que queremos es transmitir algo al resto de la gente. Queremos trasmitir una información de nosotros. Es una información emocional.
Las plantas tienen unos órganos específicos para generar esencia. Esta esencia puede cambiar según las necesidades de la planta. Por ej. El orégano utiliza 53% de moléculas diferentes para generar su aroma, la manzanilla más de 300 moléculas diferentes y el aceite de rosas más de 2000 moléculas para hacer su olor.