Masaje Ayurveda

masaje-ayurvedaAyur-Vida, Veda-Conocimiento, relacionando el cuerpo con las emociones de la mente, nutriendo de energía nuestro campo astral. El masaje Ayurveda es el más sutil y profundo y lo experimentaremos con la bioenergética que nos mostrará una infinidad de recursos.

Es un masaje reparador y curativo, sedante y activador con el cual se trabajan también los puntos de los meridianos energéticos para desbloquear antiguas dolencias y recientes en todo el sistema fisiológico.

El masaje ayurveda nace en la India y ya desde la antigüedad se conocen todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Es un gran energético de desbloqueo de chakras, observando las dolencias emocionales, físicas y psíquicas. Es sedante y curativo. Ayuda a restablecer el equilibrio vital, es decir, el equilibrio anímico, físico y energético. Sus propiedades son una fuente de salud y cuando se realiza de manera asidua se mejora en todos los campos emocionales y físicos. Es un gran anti-depresivo, potenciador de la belleza y transformador energético.

Según el ayurveda, existen tres tipos de personas diferentes por su constitución física: Vata, Pitta y Kapha. El masaje será más suave o más enérgico, se utilizarán unos aceites u otros para aportar frío o calor, en función del tipo ayurvédico.

Masaje ayurvédico con pindas

Este masaje terapéutico se realiza con pindas, que son saquitos de hierbas medicinales (con cúrcuma, jengibre, regaliz, mostaza, sándalo), untadas en aceite caliente de sésamo. El terapeuta las desliza sobre el cuerpo para estimular los distintos canales energéticos y movilizar el “prana”, que es nuestra energía vital.

Las constituciones Vata tienden a ser frioleras y más sensibles emocionalmente.

Las Pitta son calurosas y más irritables o propensas al enfado.

Las Kapha son más amorosas, sienten emociones de apego y letargo, y tienden al estancamiento.

Masaje ayurvédico Kansu

El masaje ayurvédico kansu, originario de la India, trabaja los pies utilizando un cuenco alquímico compuesto por cinco metales.

Con esta técnica, se estimulan los puntos reflejos del cuerpo y se actúa positivamente sobre los órganos internos. Calma a las personas coléricas o nerviosas, activa pensamientos positivos en personas deprimidas, equilibra el fuego digestivo, mejora la vista, elimina el insomnio y proporciona una relajación profunda en todo el cuerpo.

Masaje ayurvédico shirochampi

El masaje ayurvédico shirochampi o shiroshampi es un masaje tradicional de la India que estimula y armoniza los puntos de energía de la cabeza, el cuello y la parte superior de la espalda. Masaje recomendado para liberar el estrés y la tensión acumulados, que se manifiestan en forma de jaquecas, dolores de espalda, tensión ocular, dolores de cabeza, cuello y hombros.

Se realiza en posición sedente y se emplea aceite tibio de sésamo, que ayuda a calmar y reforzar el cerebro y el sistema nervioso.

Los beneficios de este masaje terapéutico son, principalmente, los siguientes:

  • Mejora la circulación del flujo cerebro-espinal
  • Relaja el sistema nervioso y elimina la fatiga causada por la tensión mental
  • Aumenta el nivel de energía
  • Elimina la sequedad y el exceso de grasa
  • Estimula el cuero cabelludo y previene la caída del cabello

Duración de los Masajes: 45 min. ó 1 hora.

Bonos de 5 masajes, 15% de dto. Pueden ser diferentes disciplinas

Bonos de 10 masajes, 25% de dto. Pueden ser diferentes disciplinas

Con cita previa al 639 334 614