Masaje Sistema Circulatorio

El masaje circulatorio es un masaje que se realiza con el objetivo de ayudar a la circulación del retorno venoso. La fuerza de gravedad actúa dificultando el regreso de la sangre por la venas. El sedentarismo, y estar demasiadas horas en pie contribuyen para agravar esta situación. Hay enfermedades que ocasionan perturbaciones circulatorias. Además del uso de anticonceptivos y tabaquismo, existe también una influencia hereditaria importante en las molestias circulatorias; por todos estos motivos, el masaje circulatorio es una alternativa para atenuar y combatir la formación de edemas, varices y sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

 

Bonos de 5 masajes, 15% de dto. Pueden ser diferentes disciplinas

Bonos de 10 masajes, 25% de dto. Pueden ser diferentes disciplinas

Con cita previa al 639 334 614

 

Efecto del masaje sobre la circulación

Las maniobras de este masaje actúan de dos forma distintas:

  • Mecánicamente, a través del empuje de la sangre, con las manos sobre la zona trabajada, en el sentido de las extremidades hacia el corazón.
  • Por efecto reflejo, a través de respuestas neuromotoras a la estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel y de los vasos sanguíneos.

A través de bombeos y maniobras específicas, siempre trabajando en sentido centrípeto, el masaje circulatorio ayuda en el funcionamiento óptimo de la circulación sanguínea y linfática.

A la vez el flujo arterial también es intensificado, una vez que se amplía la red arterial periférica. Los beneficios por lo tanto, no son apenas locales, y sí sistémicos, al mejorar la circulación en todo el cuerpo, mejorando la nutrición de los tejidos y órganos, y eliminando toxinas.