Reflexoterapia

REFLEXOTERAPIALa reflexoterapia es una terapia corporal que a través de presiones y suaves masajes en los pies (especialmente en la planta) trata otras zonas del cuerpo de forma refleja.

Un masaje general de reflexología podal conlleva una tonificación de diferentes partes del cuerpo y de sus órganos. Así como un suave reequilibrio de la energía que mantiene vital la salud de estas zonas y la vitalidad general.

Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo. Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo. Equilibra y restituye los niveles de energía. Ayuda a la eliminación de toxinas. Tiene efectos de terapia preventiva. Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor).

No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.

Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

Duración: 1 hora.

 

Bonos de 5 masajes, 15% de dto. Pueden ser diferentes disciplinas

Bonos de 10 masajes, 25% de dto. Pueden ser diferentes disciplinas

Con cita previa al 639 334 614

 

La reflexología es el estudio de los puntos reflejos de nuestro cuerpo y las reacciones a sus estímulos; precisamente, la reflexología podal estudia esto fenómeno en las plantas de los pies. Todos los sistemas y órganos del cuerpo están reflejados en la superficie plantar. Aunque existan otra partes del cuerpo donde ocurra lo mismo, como en la manos, por ejemplo, lo pies tienen mucha importancia por su área más amplia, por su facilidad de acceso y por su sensibilidad.

reflexoterpiaLa técnica consiste en estimular dichos puntos reflejos a través de presiones y fricciones, con la intención de generar una respuesta curativa en el órgano o tejido que presenta desarmonías y/o enfermedades. No es un masaje propiamente dicho. Se trabaja estimulando en el pie las regiones del cuerpo que presentan necesidad; el objetivo no es relajar tejidos o quitar contracturas, tampoco se utilizan muchas maniobras como las del quiromasaje. El terapeuta al principio aplica  deslizamientos y movimientos suaves para preparar la zona, pero luego utiliza presiones y fricciones con sus dedos en áreas muy específicas.

Esta técnica puede resultar una experiencia muy relajante, pero también algunas veces ligeramente molesta. ya que en realidad los puntos de mayor importancia son aquellos más sensibles y dolorosos a palpación, pues justo corresponden a los órganos que necesitan ser tratados.

El método de diagnóstico, además del mapeamiento de los puntos sensibles de los pies, consiste en la entrevista e informaciones que pasa el paciente al terapeuta acerca de su salud, tanto física como psicológica.