Ritmo Natural

Las Terapias Holísticas nacen en el cuerpo y florecen en el alma.

Durante su transcurso apreciaremos al Ser Humano en todas sus dimensiones, experimentando cómo se relacionan entre sí, aprendiendo a soltar las viejas estructuras y patrones que impiden el libre fluir en la vida mediante el trabajo energético que se realiza en los chakras.

La asimilación e integración de muchas de nuestras técnicas naturales da origen a las Terapias Holísticas que nace como la cohesión del trabajo: corporal-fisiológico, energético-espiritual y emocional-mental.

 

Algunas de nuestras Terapias Holísticas:

Musicoterapia: Participaremos en la práctica de tocar instrumentos mientras experimentamos el proceso de nuestra respiración, observando el mundo onírico. Música de Meditación, conciertos étnicos y música del alma, los mantras para aprender a respirar mediante la relajación y la música. Con esta técnica aprenderemos a ser más conscientes de nuestro cuerpo, nos ayuda a conectar con los sentidos y abre los canales energéticos de los chakras.

Aromaterapia: Es la técnica esencial para ayudar a restablecer todos los sistemas del plano físico-emocional-energético. Realizado con Aceites Esenciales Puros de tratamiento terapéutico para cada caso particular.

Biodescodificación: Estudiamos los patrones de conducta, las costumbres y hábitos para saber la raíz de la patología o dolencia, ayudando a la persona a la curación y a la comprensión y significado del PARA QUÉ le está sucediendo ciertas situaciones en su vida que muchas veces se repiten en el transcurso de una vida. La Boidescodificación, trata los registros o patrones mentales que tenemos tóxicos y eso conlleva a una psicomatización en algún órgano fisiológico llevándolo a que enferme, para evitarlo tratamos de averiguar si el patrón es genético, cultural, educacional o de malos hábitos cotidianos (costumbres, actitudes, alimentación, sedentarismo, posturas erróneas, etc.)

Nutrición Consciente: En cada terapia también incluyo, si el paciente lo cree oportuno, un estudio de alimentación consciente, asesorando los alimentos que son recomendables en cada caso. Aportando una visión más amplia de una nutrición más sana para lograr una mayor eficacia en la terapia, fundamental para llevar una mejor calidad de vida.

Una de las 4 estaciones tiene un movimiento concreto, la Tierra nos regala  alimentos distintos, el cuerpo tiene necesidades diferentes.

Realizando un estudio personalizado en cada estación del año, obtendremos la visión global de los ritmos energéticos en la Tierra, aprendiendo así cómo armonizarnos nuestra vida a través de la alimentación en cada momento.

La conexión con la energía, tacto, visualización, chakras, observación, meditación, intuición… son algunos de los instrumentos de los que se sirve el Terapeuta y Masajista Holístico.

En mi práctica personal realizo un conjunto de disciplinas personalizadas según la persona y patología.